También con Japón
Definitivamente hablar de Venezuela se está convirtiendo en un tema tabú hoy día. No importa que sea lo que digas, mientras no sea repetir como un loro las palabras de Chávez se le llamará inaceptable intromisión en los asuntos internos venezolanos.
Eso sí, si es Chávez quien habla de cualquiera, incluso de mandatarios o políticas internas de otros países, ya eso no es intromisión porque se trata de la mirada crítica de un profundo pensador. Lo que hay que ver.
Unas declaraciones ofrecidas por Yasuo Mitsui, el embajador de Japón en Venezuela, han desatado una molestia para el Gobierno Bolivariano que inmediatamente pidieron explicaciones al Gobierno Japonés.
En definitiva, esto que vivimos en Venezuela es un combate de Chávez contra el mundo. Para ser realmente aliado de Venezuela hay que coincidir en todo con Hugo Chávez y aplaudirle desde la más grande proeza a la más atroz payasada, no se puede tener un criterio propio y colocar bajo la lupa de la crítica las medidas políticas del Gobierno y bajo ningún concepto se debe opinar nada en favor de sus enemigos políticos.
A continuación la entrevista a yasuo Mitsui publicada por El Nacional:
Yasuo Matsui imprime la acelerada cadencia de la lengua japonesa a cada expresión que enuncia en idiomas occidentales. “Socialista” es una de las pocas palabras que aprendió a pronunciar con destreza en español, después de haber vivido en Caracas desde octubre de 2004, cuando asumió las riendas de la Embajada de Japón en Venezuela.
Tiene previsto volver a Tokio el 26 de julio, aunque no descarta la posibilidad de aplazar la fecha de partida, dado que ese día culminará una presentación del sistema digital de televisión que el Gobierno japonés pretende vender a las autoridades venezolanas. En medio de la conversación, deja colar un elocuente lema publicitario: “El estándar japonés es el más socialista del mundo“.
A Matsui no le preocupa la discusión sobre la propiedad privada en Venezuela, aunque advierte que las nacionalizaciones sólo se justifican si el Estado está en capacidad de ofrecer un mejor servicio a los consumidores. Para lograrlo, asegura, no le quedará otra opción que volverse competitivo, atender a las reglas del libre mercado e insertarse en una economía mixta.
–¿De qué manera el Gobierno japonés protege los intereses de sus inversionistas en un país donde se discute sobre la propiedad privada?
–Todos los gobiernos, incluso el de Venezuela, se deben a la propiedad privada y a las inversiones. En el caso de las nacionalizaciones, se necesita una buena compensación y reglas claras. De hecho, no estamos preocupados por el debate sobre la propiedad privada. Cuando el Gobierno informó que iba a nacionalizar la Electricidad de Caracas determinó con los propietarios cuánto iba a pagar el Estado por el traspaso. Ésas son las reglas. En nuestro caso, al Gobierno no le interesa tomar Toyota o ninguna otra empresa japonesa.–¿Pero qué pasaría si el Ejecutivo expropiara bienes de compañías con capital japonés en Venezuela?
–Hay áreas que requieren de mayor tecnología y menos participación del Estado para mejorar la calidad del producto final. La competencia entre las empresas privadas los obliga a garantizar óptimos estándares de calidad que satisfagan a los consumidores. ¿Cómo las compañías nacionalizadas pueden mantener esos niveles a largo plazo? Tienen que insertarse en economías mixtas. El Estado puede mantener el monopolio de los productos y servicios, siempre y cuando garantice que los clientes quedarán complacidos con lo que reciben. En caso de que no pueda asumir esta responsabilidad, debe traspasarla a manos privadas. Por eso queremos ver cómo el gobierno del presidente Hugo Chávez va a enfrentarse a una economía mixta. También es necesario revisar el sistema de impuestos. Aquí se habla de castigar a los más ricos, en lugar de buscar una distribución equitativa de los recursos.–¿Cómo evalúa el Gobierno japonés medidas como la estatización de las empresas de electricidad y telefonía o la toma del control de la explotación petrolera en la Faja del Orinoco?
–Los proyectos en la Faja del Orinoco son un asunto distinto al resto de los casos, porque la negociación es manejada por Petróleos de Venezuela, que es una organización especializada en la materia. Las nacionalizaciones en el siglo XXI tienen que responder a dos principios: satisfacer a los clientes y mantener los procesos apegados a la ley. En el caso de Venezuela, la electricidad está monopolizada, independientemente de que pertenezca al Estado o a la empresa privada, y el monopolio no siempre es bueno para los consumidores. Un Gobierno que se proclama socialista puede estatizar el servicio eléctrico, pero debería mantener una entidad que fiscalice el desempeño de los empleados de la empresa y la calidad del servicio.–¿Qué opina el Gobierno japonés sobre el socialismo del siglo XXI?
–Los japoneses somos más socialistas que el presidente Chávez porque las diferencias en la calidad de vida entre los ricos y pobres en Japón son mucho menores que las que se ven en Venezuela. La clave no está en la ideología, sino más bien en la filosofía. Lo importante no es que un gobierno sea capitalista o socialista, sino en cómo organiza a la gente para que sea más productiva y supere la pobreza. El desafío para Venezuela es convertir la riqueza petrolera en calidad productiva.–¿Cuáles son las principales áreas de interés de Japón en Venezuela?
–La balanza comercial entre los dos países es de 1,3 millardos de dólares. Aunque aún es pobre, existen cuatro áreas que podrían impulsar el intercambio: Los acuerdos firmados con Pdvsa para la refinación de crudo pesado extraído de la Faja del Orinoco; la cooperación en materia petroquímica; la fabricación de un ferrocarril desde Caracas hasta Cúa y la instalación del estándar de televisión digital japonés.–¿Conatel ya entró en conversaciones con el Ejecutivo japonés para estudiar la factibilidad del sistema que proponen?
–Sí, está previsto realizar una presentación experimental del sistema digital de televisión japonés el 25 y 26 de julio en Caracas. Incluso, si la negociación resulta satisfactoria, los venezolanos podrían disfrutar de televisión digital para 2011 ó 2012. El estándar japonés es el más socialista del mundo, porque sin pagar a las compañías telefónicas, se puede disfrutar de la imagen en el teléfono celular. Ésa es la verdadera democratización de las telecomunicaciones.–¿Considera que Televisora Venezolana Social cumple con la promesa de democratización del espectro radioeléctrico hecha por el Gobierno?
–No, Tves transmite viejas telenovelas latinoamericanas y películas hechas en Estados Unidos. Cadenas como la BBC y la televisora nacional de Japón tienen 50 años de historia. Un canal de televisión pública no se construye en un día. Si el Gobierno quisiera crear una estación de televisión pública, tendría que invertir en programas producidos en Venezuela con productores, actores, técnicos y todo el personal venezolano.–¿Cómo evalúa el Gobierno japonés el cese de la concesión de Radio Caracas Televisión?
–Lo ve como lo que es: una lucha política. La sociedad venezolana debe preguntarse cómo se establecen las leyes que permiten episodios como éste. El caso de RCTV debe dar pie para hacer una análisis profundo sobre la Ley de Telecomunicaciones.Lejos de Norcorea
El embajador de Tokio en Caracas, Yasuo Matsui, luce desencajado cuando se le pregunta su opinión sobre la cordialidad que el presidente Hugo Chávez le ha profesado al régimen del líder norcoreano Kim Jong Il. “No creo que sean amigos y tampoco considero que el modelo socialista norcoreano sea un referente para ningún otro país del mundo. Venezuela no tiene nada que aprender de ellos”, responde. Recuerda que Japón mira a Pyongyang como una potencial amenaza en la región, y advierte: “La opinión pública japonesa es muy crítica con respecto a todo lo que esté relacionado con Norcorea. Es un país con el que hay que tener cuidado”. Prefiere reír antes de asignar a Japón una posición en el listado de aliados no tradicionales de Venezuela. “Habría que preguntarle a Chávez qué importancia tiene Japón para él”, refiere. Aclara, sin embargo, que a diferencia de Caracas, Tokio considera a Estados Unidos como un socio leal y poderoso, dispuesto a defenderlo en caso de que Pyongyang decida enfilar su arsenal nuclear contra el archipiélago japonés.
Fuente: El Nacional
Ahora la reacción oficialista:
Venezuela exigió una “aclaratoria” a Japón por unas declaraciones del embajador japonés en el país, Yasuo Mitsui, calificadas por el gobierno del presidente Hugo Chávez como una “inaceptable intromisión” en los asuntos internos venezolanos.
Fuentes de la Cancillería venezolana dijeron hoy a Efe que la “nota de protesta ya fue recibida” por el gobierno de Japón, que este mismo día respondió aludiendo a una “mala interpretación” de las declaraciones del embajador Mitsui, publicadas el lunes por la prensa local.
Caracas comunicó oficialmente a Tokio que las afirmaciones de Mitsui resultaron una “inaceptable intromisión del máximo representan de Japón en los asuntos internos” de Venezuela, “una nación independiente que exige respeto a su soberanía y que siempre ha abogado por mantener en un excelente nivel las relaciones bilaterales”.
“Venezuela lamenta que esta injerencia tenga lugar precisamente en los días finales del embajador” en el país suramericano, que Matsui tiene previsto abandonar el próximo 26 de julio tras casi tres años al frente de la legación diplomática.
Las afirmaciones de Matsui “tienden a opacar” su “labor diplomática” en Venezuela y “obligan al gobierno ‘bolivariano’ a solicitar por esta vía una aclaración”, agregó la nota oficial venezolana, según las fuentes de la Cancillería consultadas por Efe.
Caracas exigió una aclaratoria “en el sentido de si estas declaraciones del embajador Matsui se corresponden con la política oficial (de Japón) hacia Venezuela“, indicó la nota de protesta.
“Es pertinente señalar que estas expresiones publicadas por el embajador Matsui van en línea con iniciativas internacionales destinadas a desacreditar el gobierno nacional y al proceso de cambio que tiene lugar en nuestro país”, agregó la misiva oficial enviada a Tokio, reveló por su parte la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Las mismas “coinciden con planteamientos similares formulados por gobiernos hegemónicos que han acometido acciones destinadas a socavar la soberanía venezolana y a vulnerar la voluntad popular”, agregó la televisión estatal.
Las fuentes oficiales consultadas por Efe no precisaron cuándo se envió la nota de protesta a Japón, pero aseguraron que la Cancillería venezolana recibió la tarde hoy “una nota de aclaratoria” de Tokio en la que ese gobierno aseguró que Mitsui “fue mal interpretado” por la prensa local.
En su respuesta oficial, Japón ratificó que “no se mete en la política interna” de Venezuela, agregaron las mismas fuentes oficiales.
Fuente: El Universal
Y las últimas declaraciones después de recibir explicaciones de Japón:
La cancillería venezolana evaluará la aclaratoria recibida hoy de parte de la embajada de Japón en el país sobre unas declaraciones del jefe de la misión diplomática nipona que aparentemente fueron tergiversadas por un diario de circulación nacional.
El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, señaló que la aclaratoria fue recibida luego de que el Gobierno Nacional remitiera a la embajada de Japón una nota de protesta.
“Citamos al embajador de Japón, le dimos una nota de protesta y le hicimos saber el disgusto del Gobierno bolivariano por las declaraciones que dio ayer y fueron publicadas en un diario de circulación nacional”, indicó el funcionario.
Agregó: “hemos sido muy claros y hemos recibido una respuesta hace algunos minutos“.
Sostuvo Maduro que la aclaratoria indica que las declaraciones del embajador de Japón fueron tergiversadas. “Dice que no se publicó exactamente lo que le dijo en inglés al periodista“, precisó el canciller al reiterar que evaluará la respuesta, reseñó ABN.
“Lo que sí es cierto es que esta vez nos hemos expresado con mucha claridad a propósito de unas declaraciones que hemos considerado equivocadas e intervencionistas”, recalcó el jefe de la diplomacia venezolana.
Fuente: El Universal
Hablar de Venezuela se ha ido convirtiendo en tema tabú.
Comparte este post
Si nos visitas por primera vez prueba suscribirte a los feed RSS. Gracias por visitarnos.

26 de Julio de 2007 at 0:08
“Sostuvo Maduro que la aclaratoria indica que las declaraciones del embajador de Japón fueron tergiversadas. “DICE QUE NO SE PUBLICÓ EXACTAMENTE LO QUE LE DIJO EN INGLÉS AL PERIODISTA”, precisó el canciller al reiterar que evaluará la respuesta, reseñó ABN.”
Hablar de Venezuela no es tabú, tergiversar una declaración para hacer como si el embajador fuera un escuálido, eso si es TABÚ.
Como que te estas volviendo Chavista? Este es un ejemplo de cómo se comportan los medios de comunicación arrastrados a intereses foráneos, en nuestro país.
CAMARADA WILCHY!!!!! JAJAJAJAJ
26 de Julio de 2007 at 1:49
“Sostuvo Maduro”, ese es el punto. Le tengo más confianza a los medios de comunicación que a Nicolás Maduro. Aunque la verdad si que sería bueno tener las declaraciones en inglés para leerlas al pie de la letra, sería una forma de conocer las declaraciones precisas. Igualmente, lo que leí en la entrevista no me parece algo como para tener una pataleta, educada por una vez, hacia el gobierno japonés ya que no dijo nada trascendental, por el contrario me parece que dijo un par de cosas ciertas. De hecho, Japón si es una nación que para mi debería servirnos de modelo a los venezolanos ya que desconozco una organización y economía más sólidas que la japonesa, los consejos de gente que ha logrado un nivel como el japonés son los que de verdad serían útiles, mucho más que los de Fidel eso tenlo por seguro.
De todos modos podría destacar que:
“Lo que sí es cierto es que esta vez nos hemos expresado con mucha claridad a propósito de unas declaraciones que hemos considerado equivocadas e intervencionistas”
Traducido a lenguaje común, por una vez no le dijimos payaso a alguien, lo de “equivocado e intervencionista” siempre se refiere a lo que sea que diga alguien de afuera contrario a la cartilla que repite Chávez y sus seguidores así que no necesita mayores explicaciones. Por una vez Maduro hizo un reclamo de una manera más correcta, como corresponde a un canciller, puede que este empezando a entender de que se trata el cargo que ocupa.
Y finalmente, cuando Chávez habla de los gobiernos de otros países, cuando les llama lacayos del imperio y ese tipo de cosas ¿eso no es “equivocado e intervencionista”? A Chávez no le vendría mal, así como para variar, dar el ejemplo de vez en cuando ¿no?
Y por cierto, solo podré ser Chavista el día que tu presidente aprenda a hacer política para todos sin exclusiones y deje su lucha política en contra de quienes se oponen. Pero como el respeto no forma parte de su carácter, dudo mucho que llegue a serlo algún día, ya lo fui y me arrepentí bastante temprano, a pocos meses de su primera victoria.
26 de Julio de 2007 at 22:48
Vaya despues tu le dices a uno “ciego” A Maduro le entregan una aclaratoria de la Embajada, si la embajada le confirma que el embajador dijo esa escualidez Maduro hubiese dicho que van a solicitar una disculpa. En la aclaratoria esta todo, si Maduro mientese acerca de su contenido ya hubieses posteado la queja de la embajada japonesa.
Por otro lado
Tu no ves la mala intención de esas traducciones, puesto que esa es tu forma de pensar, probablemente si el embajador hubiese salido con las manos pintaditas de blanco y con una bandera volteada, tampoco te hubiese parecido una injerencia.
Con respecto al fabuloso estilo de vida Japonés a ti se te pasa por alto que ese es el pais una tasa de suicidios muy alta, HEY! hasta en eso son mejores los japoneses a los cubanos. jajajajajajaj. Habría que preguntarse por qué pasa eso.
Y no me extraña que hayas sido chavista por muy poco tiempo, no estabas claro politicamente, no estabas al tanto de como la derecha iba a atacar por todos los medios a Chavez, sólo una mente consciente de eso, ya sabía lo que se venía.
Por ultimo entonces la pregunta que yo me hago es ¿Si en un principio te dejaste convencer por alguien (con muy poco poder de convencimiento), para votar por Chavez?, que te hace pensar, ¿Que no estas convencido por los medios (también llamado el 4to Poder) para estar en contra?. Esa mi amigo es una pregunta sin respuesta.
27 de Julio de 2007 at 3:08
Y a tí qué te hace pensar que uno está convencido por los medios? La última vez que yo me dejé convencer por un medio le dí mi voto a Chávez, mira lo que pasó. Tú crees de pana que uno cree a pie juntillas lo que dicen los medios? Simplemente basta ver cómo se están desenvolviendo los hechos para convencerse con criterio propio. Pero ver el canal 8 todo el día y creer fervientemente en lo que ahí dicen sí es estar en el camino correcto, no? JA!
27 de Julio de 2007 at 3:17
A ver… disociado, no soy y tu pregunta…
“Por ultimo entonces la pregunta que yo me hago es ¿Si en un principio te dejaste convencer por alguien (con muy poco poder de convencimiento), para votar por Chavez?, que te hace pensar, ¿Que no estas convencido por los medios (también llamado el 4to Poder) para estar en contra?. Esa mi amigo es una pregunta sin respuesta.”
Si que tiene respuesta. Vamos allá…
No necesitas como excusa los medios, para responder a la pregunta. Primero que nada comencemos diciendo algo que es clave, para 1998 yo tenía apenas 18 años, y tu me conociste más o menos en esa época y aclaro que siendo bastante objetivo era un muchacho bastante más inmaduro que hoy día.
A nivel político, siempre fui un apolítico, los partidos me sabían a mierda (en todo el sentido de la palabra) y me parecían todos cortados por la misma tijera, unos ladrones y corruptos que en cambio de hacer las cosas necesarias para levantar a un país tan rico como el nuestro y convertirlo en una potencia, se turnaban en el país para enriquecerse y corromperlo todo.
Si Chávez tuviera poco poder de convencimiento, no habría ganado en 1998, estamos claros en que ganó con una mayoría contundente y obviamente las opciones eran muy claras para ese momento, era él o un Salas Römmer que nunca me convenció, o convertíamos Venezuela en Irenelandia dejando que siguiera mandando la gente de COPEI, porque mucha idea del tema ella no es que tuviera.
Además en aquel momento recuerdo, y mira que soy desmemoriado, a un Chávez muy diferente al mandamás que hoy tenemos en Miraflores. Recuerdo a uno que hablaba de estar dispuesto a entregar el poder tras cinco años de Gobierno (van 9), a uno que hablaba de progreso y de llamar a la inversión de los capitales privados, decía que al Estado le bastaba con el poder comunicacional que para el momento ostentaba y a pesar de venir con un proyecto de izquierda entre manos se mantenía al margen de la realidad cubana. ¿No lo recuerdas? Entonces te refrescamos la memoria con este post.
Y eso no es todo, recuerdo un Chávez que tenía un don de palabra y un discurso quizás encendido pero para nada divisor, por supuesto, para aquella época nos necesitaba a todos o al menos a la mayor cantidad posible de simpatizantes ¿si no como se montaba en el coroto no?, recuerdo las promesas no cumplidas (”si en dos años siguen habiendo niños en la calle me cambio el nombre”), pero sobre todo recuerdo que prometía ser la salida a una crisis política y económica que no nos dejaba avanzar. ¿Quieres darle una mirada a ese Chávez? Entonces dirígete a este otro post. De todos modos procuraré profundizar en este tema en próximos post del blog.
Para aquella época mis ideales igual que hoy eran mi trabajo y mi educación, estaba cursando estudios en la UCAB, con mucho esfuerzo, ya que estaba con beca y mi sueldo entero era dedicado a pagar eso, lo poco que me quedaba solo me servía para el pasaje, es decir, no era un “sifrinito acomodado”, como tampoco hoy día lo soy. Definitivamente soñaba con una Venezuela diferente, igual que todos los que votamos por Chávez en esa época. No diré que no le creí en su momento, porque sería hipócrita de mi parte, pero tras ganar las elecciones comenzó su transformación paulatina, e incluso bastante apresurada hacia el Chávez que conocemos hoy día.
Me bastaron pocos meses, y no por culpa de los medios, para entender que Chávez era un resentido social, y que le preocupaba más el proyecto político que tenía entre manos que el progreso de la nación. Comenzó con sus tintes militaristas, comenzó a esbozar su perfil militar demostrando que según él la vida es lo que era su Academia Militar, alguien manda y el resto acata sin protestar. El problema es que el mundo civil está bastante alejado de eso, los civiles si que podemos protestar las decisiones de los demás.
A pocos meses de su mandato mi actitud era de rechazo a este personaje, me defraudó pro muchos motivos, entre ellos que sobreponía la política a las verdaderas emergencias nacionales. Pensaba que alguien que como yo venía de abajo, tendría la capacidad de entender las prioridades del venezolano, pero me equivoqué porque quizás se acostumbró a la buena vida demasiado rápido. Y no soy el único venezolano que reaccionó a los pocos meses, gente que lo apoyó a capa y espada, como es el caso de Jorge Olavarria también modificaron su opinión temprano, e incluso se atrevieron a indicarnos el porque, pero lamentablemente los venezolanos prestábamos poca atención al acontecer político y vivimos más del día a día. Puedes ver este post, donde aparece Olavarria y te aseguro que coincido con él ya que comparto las opiniones de dicho discurso.
Ahora bien, algo positivo de Chávez, en mi persona en particular, es que él es la causa de mi interés por la política. Quizás era esto lo que yo necesitaba para entender que lo que pasa en mi país tiene relevancia en lo que sucede en mi vida como individual, porque formo parte de un colectivo.
Claro políticamente, quizás no estuve lo bastante claro cuando le di mi voto a Chávez, pero la verdadera razón no es esa “derecha” de la que hablas como si se tratara de algún tipo de criminal, la razón fue el propio Chávez y su gente que lograron que yo no me identificara con su movimiento, con muy poco tiempo en el Gobierno. Chávez me obligo a madurar políticamente para formar mis propias opiniones, contrarias a la suya quizás, pero propias. Mi posición no se la debo al canal 2, el 4 o al 33, se la debo a mi interés y mi propia capacidad de análisis y la curiosidad innata por el entorno que me llevan a investigar y leer.
No sé si eso te responda “tu pregunta sin respuesta”, pero esa es mi posición y son los hechos que hicieron que hoy esté en contra de un Gobierno que lleva 9 años pisoteando la voluntad de todo aquel que no concuerda con él. No soy un militar, jamás me han gustado las formas y maneras militares, donde se hace lo que dice el que manda porque él es el superior, soy demasiado terco como para recibir ordenes y acatarlas sin analizar, eso no va con mi actitud ni mi manera de ser, así que lo siento por Chávez.
Japón, aún cuando lo que dices de los suicidios sea cierto (ya que no tengo referencias al respecto), sigue siendo para mi un ejemplo a seguir. Tras la destrucción que les ocasionó la segunda guerra mundial, e incluso la miseria en que quedaron tras las bombas atómicas lograron levantar una nación que es hoy no solo una potencia económica, si no cultural.
Quizás el tren de vida de los japoneses no sea el mejor ejemplo a seguir, porque lo de la alta tasa de suicidios demostraría que es un ritmo de vida excesivo, pero ¿porque no lograr los niveles de educación, economía, tecnología y productivos de una nación como esa? A eso realmente no le veo nada malo.
Además existen muchos ejemplos en el mundo de sociedades productivas y exitosas, no solo el japonés, de donde podríamos tomar aspectos relevantes y convertirlos a nuestra propia realidad. ¿Te parece estresante el ritmo japonés tanto como para llegar al suicidio? Pues no te suicides, hay opciones que son ejemplos de países productivos con un estilo de vida menos “veloz”. En países europeos como Suecia y Alemania la productividad es altísima y siguen un modelo que se está comenzando a extender llamado “Slowdown”, un modelo que pretende imponer un ritmo de vida más pausado y menos frenético pero altamente productivo.
Los ejemplos a seguir deben ser naciones con desarrollo y crecimiento, y lo siento, pero ni Cuba, ni Irán, ni Nicaragua son para mi modelos dignos de seguir. Si acaso de China su alta productividad podría ser un modelo, pero caemos en que está tiene quizás un modelo de vida más duro que el japonés y entre ambos países te aseguro que me quedo como modelo con Japón, ya que China es restrictiva, sin libertades reales y un país explotador que disfraza un capitalismo tan brutal como el de cualquier nación capitalista tras un comunismo opresivo.
Como vez, ejemplos a seguir en el mundo sobran, podemos tomar lo mejor de cada cuál y adaptarlo a nuestra realidad social, cultural y económica. Venezuela puede crecer y tiene las riquezas para hacerlo, no solo hablo de lo natural si no incluso humanas, pero el modelo de Chávez es minimalista y conformista y solo busca una igualdad utópica basada en repartir de manera equitativa la pobreza, eso se aleja de mi concepción de vida que es la de crecer en base a mis logros y tener cada día más fruto de mi individualidad y apoyado en mi integración con el colectivo.
28 de Julio de 2007 at 0:43
Perro pana que cadena, te hace falta un curso de sintesis en el discurso, pero bueno…
Primero Chavez no convenció a nadie en 1998 mas de lo que convence hoy día, basta ver los indices de abstención con que ganó en 1998 y con los que acaba de ¿ganar en 2006 y ni hablemos del referendum. Asi que olvidate, a ti Chavez no te convenció de nada, tu te dejastes influenciar por una persona cercana para votar por el y punto.
“Recuerdo a uno que hablaba de estar dispuesto a entregar el poder tras cinco años ¿de Gobierno (van 9)” jajajajajaj JAJAJAJAJAJA y el hasta el “2021″ ¿dónde queda? ¿eso lo empezó a decir después? Este es otro ejemplo mas que votaste por el sin escucharle un solo discurso, por lo tanto a nadie puede extrañarle que a la hora de la chiquita te hayas vuelto antichavista.
Mucha gente se le volteó a Chavez, y presisamente por esa ignorancia política, y alli es donde entraron los medios de comunicación, quizas el ejemplo más facilito de entender, es el caso de alo ciudadano, a unos pocos meses de haber salido “aló presidente” alli mismo pusieron a un ser tan inmoral, un mata curas y no en sentido figurado, como Leopoldo López a animar ese programa, nada bueno y nada sano esperaban los medios que saliera de ese programa. Sino cuantos escualidos por alli no les daría un sindrome de abstinencia si llegaran a quitar ese programa.
Otros se le voltearon a Chávez por causas muy pero muy particulares, como lo es el caso de Olavarría, y otros por su lado, como el General Rosendo salieron por corruptos y de ratas como esa se fue llenando la oposición, por que si algo ha tenido la pupusicion es avidez de llenarse de cualquiera que hable pestes de Chavez, sin importar lo inmoral que sea.
Y que te puedo decir la pregunta sigue sin respuesta, por que por mucho que intentes convencer a cualquiera de tu objetividad o conocimiento, todo lo que haces (al menos en este blog) es repetir (en su mayoría no todo) lo que los medios en Venezuela reseñan diariamente, se le echó pestes a la Copa América, tu le echastes pestes a la Copa America, salieron los manitas blancas (que por cierto quien sabe que se hicieron) tu reseñaste a las manitas blancas, se hablo del viaducto tu hablaste del viaducto.
Esto puedes tomarlo como un ataque, yo de pana lo digo como critica constructiva, de tu blog no ha salido asi sea un boceto, de como Venezuela puede salir de Chavez, que se puede hacer después que se vaya, o como se crea conciencia. Y ese conocimiento no lo vas a adquirir leyendo periódicos o metido en noticiero digital o en radionexx mucho menos.
¿A ti te parece que Rusia fue realmente un comunismo? ¿Tu consideras que todos los paises del mundo pueden ser ricos? ¿Tu crees que a paises como EEUU le interesa que paises como Venezuela se desarrollen plenamente?. Si contestas si a cualquiera de ellas, es que hay un desconocimiento, un desconocimiento que no se subsana en los diarios ni en los blogs, y no creas que hablo de leer liteartura comunista, leete un libro de Robert Keyness (bien capitalista que era el señor) y terminas respondiendo no, a al menos a dos de ellas.
Por ultimo hablas de lograr niveles educativos y culturales como los de Japón, ¿Cómo? haz que valga la pena ¡propón tu algo! nada… Bueno tu mencionas que Japón salió adelante después de las bombas atómicas, salió adelante por que es una sociedad distinta antes de esas bombas muchas veces tuvieron que reconstruir su país ya sea por cataclismos o guerras. El venezolano lamentablemente no posee esa idiosincracia, y el ejemplo mas fresquito es, el deslave de La Guaira, ¿que hicieron los venezolanos? salieron a violar mujeres y a robarse las tierras de los vecinos. Triste.
¿Ahora en este gobierno se han hecho esfuerzos por cambiar esa realidad?, por supuesto que si, cooperativas, consejos comunales, mesas de agua, comites de tierra, todos tienen el fin de que las comunidades unidas mancomunen esfuerzos para mejorar ellos mismos su calidad de vida. ¿Han funcionado? Muy poco si, pero hay casos exitosos de comunidades que han construido sus petro casas, acueductos los edificios que te mostré la otra vez. La forma mas rapida de hacer cambiar la mentalidad de la gente, es cayendoles a palo limpio, pero sabemos que ustedes los escualidos son muy llorones jajajajajajaj.
Esta fue una trasmision conjunta de la red de radio y televisión….
28 de Julio de 2007 at 5:08
Bueno… esta vez no me “encadeno”, solo te diré que respecto a los discursos de Chávez estas pelando bola, si los escuché y te lo demostraré con un post que estoy preparando que el Chávez ese decía vainas bien diferentes a las que hoy día dice. El que si me demuestra que no lee y no oye eres tu que te pasé unos links que demuestran lo que yo decía con vídeos (salia Chávez diciendo las vainas no yo).
Respecto a el deslave de la Guaira tengo la opinión de que el Gobierno fue muy incompetente en ese tema, y era su responsabilidad controlar la situación, con eso no me refiero a controlar a la naturaleza (como muy estúpidamente dijo Chávez en su discurso queriendo imitar a Bolívar), me refiero a controlar la situación tras el deslave, pero como siempre se vio desbordada su capacidad, no así su incapacidad la cual queda siempre muy demostrada, y si quieres observa como en otros países atienen con diligencia los desastres naturales, y cuando no sucede se tacha de incompetentes a sus autoridades y no me hables guevonada de esto que más de un año después yo iba constantemente a la Guaira y seguían los destrozos, eso no me lo contaron lo vi. ¿Donde están los niños desaparecidos de la Guaira? ¿Es culpa eso también de la CIA y la oposición?
Respecto a lo que dices:
“¿A ti te parece que Rusia fue realmente un comunismo?”
Rusia si fue un comunismo totalitarista, no en vano les llamaban la cortina de hierro, no me importa si piensas lo contrario ya que esto no es algo subjetivo es totalmente interpretable, de todos modos todavía viven vestigios de ese duro comunismo, no les llamaban los rojos porque estuvieran colorados de tanta playa.
¿Tu consideras que todos los países del mundo pueden ser ricos?”
Todos los países del mundo tienen la posibilidad de alcanzar riqueza, de diferentes modos y adaptados a sus propias realidades geopolíticas, culturales, naturales y sociales. Ahora bien, eso es una utopía en el mundo en que vivimos y no de la historia contemporánea, desde siempre en la historia del hombre hay pueblos más fuertes y otros más débiles, los más fuertes se aprovechan del resto y los someten a sus designios, por lo tanto es difícil que aun teniendo las capacidades los débiles logren ser naciones poderosas.
¿Tu crees que a paises como EEUU le interesa que paises como Venezuela se desarrollen plenamente?
Esta pregunta es casi la misma que la anterior, al ser utópico que las naciones sean poderosas, obviamente existen las naciones como EEUU que no tienen interés alguno en que países como Venezuela se desarrollen plenamente. La cuestión es que aun por el hecho de que las naciones poderosas no tengan interés en nuestro desarrollo, tenemos que luchar por lograrlo. Con ello no hablo de guerras, compras de armamento, discursos encendidos y de promover unas tensas relaciones bilaterales. Mi mejor ejemplo podría ser de nuevo el propio Japón, está claro que a EEUU jamás le interesó que los japoneses surgieran, de hecho se les impuso una serie de bloqueos económicos y sanciones severas postguerra que les dificultaron aún más su reconstrucción, pero hoy día los japoneses son una poderosa nación y no estoy hablando de armas, ejércitos, hablo de educación, economía, tecnología y capacidad productiva, así como de poder adquisitivo.
En fin, ellos son muestra de que con esfuerzo y con fomento de la empresa privada se puede lograr mucho. Aún cuando es utópico que todos puedan tener riquezas, es posible que quienes lo intentan alcancen niveles mucho más elevados de los que tenían cuando comenzaron a esforzarse.
Pero… no pienso perder el tiempo extendiéndome porque dudo que mi ignorancia política logre algún cambio en ti. Las preguntas siguen sin respuesta porque tu no quieres escuchar las respuestas, ese es el síndrome del chavista, oído sordo a aquello que no le interesa, pero eso si que demuestra tu sólida “cultura política” que yo me atrevo a catalogar de adoctrinamiento político.
Te comento algo… el comunismo y el socialismo no es lo único que hace culta a la gente y yo no solo leo periódicos como crees tu, de todos modos me basta con no sentirme un ignorante como tu me quieres pintar.
28 de Julio de 2007 at 10:30
Que va mi amigo, yo tengo por alli como 3 amigos escuálidos a los que les he tenido que dar la razón, pero usan argumentos mas solidos que por ejemplo interpretar a su gusto los comentarios de Chavez, asi como en ese post de las 3 mentiras de Chavez.
Por otro lado es verdad el gobierno fué muy lento en la respuesta EL PRIMER DESLAVE, ahora hubo un segundo el cual callas, hubo un segundo donde el estado SI respondió de manera efectiva e inmediata reconocido incluso por los mismos antichavistas de la zona. Este es el tipo de cosas que yo hablo, para ti lo bueno no existe, quizas para ti lo bueno sería que CHavez fuese un dios que detuviera cualquier deslave o un superman que el mismo rescate las victimas por los aires.
El comunismo es un sistema donde absolutamente TODOS TODOS los ciudadanos son igual de importantes, tienen los mismo niveles de riqueza y gozan de los mismos derechos. Como ves el Comunismo necesita de gente muy ALTRUISTA, es un sistema UTOPICO tan utopico es, que cualquiera que estudia economía sabe, que siempre se enseña de ultimo, después del capitalismo como un ultimo estadio perfecto de organización humana.
Debido a estas caracteristicas NINGUN país sobre la tierra si quiera se ha acercado a convertirse al comunismo, ya que mientras exista alguien al mando de esa sociedad ya existe una diferencia social, Rusia fue un capitalismo de estado, bien burocrático, Rusia era un pais de campesinos después de la segunda guerra mundial, Hitler no se cojió esa vaina, por el invierno tan arrecho que lo detuvo en Stalingrado (hoy Volgogrado).
Y con respecto a la riqueza eso es como un vaso de agua, hay una cantidad limitada de riqueza en el mundo y si tu tienes países bebiendose el 99% del agua y negandose a punta de pistola compartir o reducir su porción, es imposible que todos los paises posean una riqueza similar, lo unico a que llegan es a ser pobres de igual forma. Y se aseguran de tener su porción, alli en el Congo estan las trasnacionales gringas y europeas robandose cantidades inmensas de diamantes. Y aqui en Venezuela tenemos a la SHELL la BP la Chevron chillando como cochinos por que el gobierno les esta reduciendo los espacios para chuparnos nuestra riqueza.
Y aqui es donde Chavez realmente se las esta jugando, por que es esto lo que le puede costar la cabeza, no la organización de una oposicion descerabrada y plagada de dirigentes inmorales, esto es quitarle el plato de comida al león hambriento, la nacionalización de la faja del orinoco ¿te acuerdas como a uno le enseñaron que esa faja no servía para nada, que el petróleo era muy pesado? sin embargo mientras nos enseñaban eso, mientras nos adoctrinaban, ya las trasnacionales estaban de pata y cabeza metidas haciendonos el “favor” de llevarse ese petróleo inservible.
EEUU se debe asegurar de mantenernos bajo su yugo y si me preguntas yo creo que a la final “el vil egoismo volverá a triunfar”
http://www.zeitgeistmovie.com/ si quieres no lo veas todo solo observa desde 1:45:30 y escucha bien, para que veas como EEUU se va a asegurar de mandar a Venezuela al mismo sitio donde tiene a Iraq.
28 de Julio de 2007 at 10:36
Ah por cierto y cuando EEUU nos reviente a todos, tu estarás alla en tu isla, sintiendo el fresquito de que ya Venezuela salió de Chavez. Sin embargo por otro lado mis panas escualidos, los que si tienen argumentos solidos y contundentes en contra de Chávez, estan dispuestos a agarrar un fusil y ponerse a mi lado a defender la patria.
28 de Julio de 2007 at 11:43
Yo tan solo voy a contestar un poco yo si he seguido todos los discursos de Chávez y sabes una cosa tan solo he oido odio tras odio hacia todo lo que tiene a su alrededor, consideras que te ha dado algo que te faltaba, pues dejame decirte que no tienes nada, o no es cierto, todo el poder, está concentrado en un solo hombre, ese mismo en el cual creí, porque dije viene de abajo, pertenece al pueblo, vive nuestras penurias, porque yo no pertenezco a la oligarquía, pertenezco a un pueblo, que lucha por sobrevivir, y cuando vi lo que pasaba a mi alrededor, simplemente dejé de creer, ya que lo que he visto no lo considero para nada bueno ni sano para un país como Venezuela, ver como se antepone los designios de Miraflores ante todo y ante todos, y lo que mas duele mi amigo Neolian es que hay personas a su alrededor aplaudiendo día a día las estupideces que se dice en cadena nacional, lamento decirte que el primer deslave de la Guaira aún hay personas buscando sus hijos, muy mal fallo separar los hijos de sus madre, porque se hizo?, te pregunto ya tienes respuesta a todo, el retar a la naturaleza por unas votaciones, tan solo para engrandecer su ego, el conocía la situación de la Guaira, pero pudo más su orgullo que el sufrimiento de un pueblo al cual el llama suyo, por eso es que no estoy de acuerdo con tu gobierno, desde ese mismo día dejé de ver a ese señor como un respiro a Venezuela, si antes había corrupción dejame decirte que ahora es doblemente peor, no quieras tapar el sol con un dedo, ningún pueblo surje de la tiranía, Cuba sus habitantes viven en la miseria, a eso llamas revolución, yo creo en la revolución de la ciencia, en la revolución de la tecnología, no en una revolución fantoche que nos lleva a todos a ser enemigos, esa revolución ya que crees tanto en ella te la regalo, y no acuses a los que están fuera de lo que suceda en Venezuela si esto continúa culpa a su mentor HUGO RAFAEL, el único a ha llevado a Venezuela a estar dividida, yo conocí la Venezuela unida, la Venezuela bonita, esta nos es la misma, lamento no estar de acuerdo contigo, pero hay cosas que no deberían estar sucediendo pero sobre todo no deberían ser aceptadas quién es más culpable de lo que suceda te pregunto el que está fuera por no aguantar o el que está adentro y acepta callado todo lo que sucede a su alrededor?
28 de Julio de 2007 at 13:22
Gracias Marina por contestar y reafirmar mi punto, “te pregunto ya tienes respuesta a todo, el retar a la naturaleza por unas votaciones, tan solo para engrandecer su ego,” usas un ARGUMENTO MISTICO RELGIOSO para decirme que Chavez es malo???? quieres decir entonces que Chavez para ti es una especie de semidios que de haberse quedado callado ¿el deslave no hubiese ocurrido? ¿Con una palabra suya los cielos hubiesen dejado de llover??????. Gracias Marina por confirmar mi punto, de que con ustedes no se puede entablar una conversación seria, puesto que o solo usan criticas destructivas sin soluciones o se ponen a argumentar con “designios del señor”.
Por ultimo aprovecha y viaja un día de estos a Cuba, y busca mendigos en las calles, busca gente comiendo en la basura, sal a media noche a ver si alguien te roba. ¿En que argumento te basas para hablar de pobreza en Cuba? ¿en que no tienen carros ultimo modelo? ¿En que no tienen papel tualet? ¿Cuál es tu concepto de pobreza?.
Yo se cual es tu concepto de pobreza, un concepto basado en tu materialismo, para ti ser rico es tener bienes materiales de ultima tecnología, (y te aseguro que te la pasas enviando las cadenas mariconas esas que dicen que la riqueza material no lo es todo.) ¿Dónde dejas el bloqueo económico? ¿Tu sabias que para hacer papel tualet necesitas bosques? ¿De donde coño sacas tu bosques en una isla? ¿Si para ti cuba es pobre? ¿Como es que son mejores que cualquier pais centro y sur americano en deportes? ¿Como es que los mejores centros de rehabilitación estan en Cuba?. Ustedes y sus argumentos de cartón.
28 de Julio de 2007 at 16:36
Alli si pelaste bola man… A mi no me vengas a decir estupideces de Cuba porque por parte de mi papá la familia viene de allá, exiliados. No me hables de realidades que no conoces porque tampoco tu haz viajado a Cuba, apaga el canal 8 un rato y el automático y usa la cabeza.
La idea de riqueza para ti es algo mistico??? Porque cuando se usa la palabra riqueza, en lo económico claro está, se habla de bienes materiales… Puedes ser un intelectual rico en conocimientos, puedes ser el tipo más sentimental del planeta y rico en sentimientos, pero supongo que eso no es lo unico que puede llenar la vida del hombre, al menos no del conformista.
La familia de mi papá estaba bien colocada en Cuba, huyeron a Venezuela con una mano adelante y otra atras perdiendo todo cuanto tenían. Si no sabes de lo que hablas es mejor que permanezcas callado…
Me hablas de una realidad que desconoces y crees que no existe porque tu lider político te dice que no es así… Pues Chávez miente, en poco te publicare un post sobre eso también, los deportistas cubanos desertan cuando tienen la oportunidad ¿esa realidad no la conoces? La ideología de cartón es la tuya que se basa en el conformismo disfrazado de buena voluntad hacia el prójimo.
De Cuba no me hables guevonadas, porque te podría contar unas cuantas historias que no salieron de mi boca, si no de cubanos que conozco, de mis abuelos, las cosas que vivieron en la fulana revolución cubana…
No todo lo malo de Cuba se debe al bloqueo, porque te recuerdo que no solo Estados Unidos vende papel toilet, y Europa tiene inversiones multimillonarias en turismo en la isla, además que te aseguro que es un destino bastante visitado por los europeos, así que dinero entra. Además Chávez le pasa su cuota de buena voluntad petrolera a Fidel, ¿ese dinero le llega a los oprimidos cubanos?
Tu podrás conocer a todos los médicos cubanos adoctrinados que quieras, yo conozco a más de un cubano de pueblo, y están en mi propia familia…
Antes de hablar guevonadas, piensalo dos veces. No solo papel toilet le falta a los cubanos, pero es triste que ni limpiarse el culo puedan. ¿Esa mierda es lo que quieres para tu país? Y de paso tienen las bolas de llamarlo a uno apátrida….
Si Cuba tiene los mejores centros de rehabilitación, ¿para que coño vino a España cuando se estaba muriendo? ¿Porqué no se quedo en su mar de la felicidad atendido en la élite de los centros de rehabilitación? ¿Porque vino hacia los lugares con medicina mens avanzada?
28 de Julio de 2007 at 20:55
¿Por qué la madre Teresa de Calcuta se operó en los mejores hospitales con bastante anestesia? Cuando siempre pregonó que dios ve con buenos ojos el sufrimiento. http://www.herenciacristiana.com/teresa.html
Las personas mienten y engañan, por lo que yo soy un defensor de ideas, es por ello que mientras Chavez continúe haciendo, lo que yo considero que son buenas politicas, me mantendré apoyándolo con mi voto.
Yo no saqué a colación el tema de Cuba lo sacó tu amiga (quien por supuesto tampoco jamás ha ido), y bueno por supuesto que tengo planteado ir, ya tengo mis contactos en varadero. Pero algo que no puedes negar es que allá no se ve gente comiendo de la basura o mendigos en la calle, (y conozco escuálidos que han ido y hasta eso lo reconocen), que Fidel es un perro o un maldito o un mentiroso, puede que lo sea, puede que no. Como dije antes, la gente miente y engaña.
Es por ello que la revolución es en el campo de las ideas, y alli es donde ustedes compatriotas fallan, nadie puede fundamentar una ideolgía en intereses superfluos y materialistas y para rematar contradictorios.
30 de Julio de 2007 at 13:05
Claro, por eso es que ser rico es malo. Observen cómo se ve un supermercado en un régimen no materialista:




O una carnicería:
También me podrían decir que la prostitución no existe en Cuba (observen también la cara de gozo de la “jinetera”):
O también me podrían decir que uno tiene que estudiar 5 años para que sus hijos se críen así:
Hay que ver que a la gente sí le gusta hablar estupideces. O es eso o el fanatismo los tiene ciegos. Por cierto, vean los créditos de las imágenes, para que no digan que eso no es Cuba.
30 de Julio de 2007 at 13:48
Sin palabras…. creo que Huitzilop lo dijo todo…
30 de Julio de 2007 at 21:13
Jajajajaja yo sabia que iban desempolvar las fotos de un correo de cubanet.org, esperaba que lo hiciera wilchy, pero bueno veo que hay alguien que a pesar que ya no me tiene en su MSN se mantiene atento a lo que digo.
Pero igual, ya me tocará ir y ver esa realidad con mis propios ojos. Por que aqui muchos hablan paja que uno los Chavista no vemos otra cosa que aporrea o VTV, pero aqui mas de uno no sale de Noticierodigital, y no podrían vivir un dia sin el “matacuras”.
31 de Julio de 2007 at 16:35
Neoliam… eres un mártir…
31 de Julio de 2007 at 20:19
Trinity… ¿me estas matando?
Por cierto…. ¿eres tu? El nick y la ortografía me suenan familiares.
31 de Julio de 2007 at 22:43
Que tu acomplejado ego no se confunda, no me mantengo atento a tus estupideces, sólo contesto las tonterías que dices en los espacios que yo frecuento.
E independientemente de si leo o no NoticieroDigital (lo cual no es el punto), ¿qué tiene que ver eso con las fotos que posteé? No te vayas por la tangente, hablas de pobreza, te muestro pobreza, ¿ahora me vas a decir qué leo? No me parece que tenga mucho que ver. Termina de admitir que estás totalmente ciego ante una realidad que te niegas a aceptar, y cuando vayas para cuba, asegúrate de decirle al taxista que te lleve fuera de las zonas turísticas (que bien lujosas que son), para que constates que nadie te está cayendo a mentiras. Cuba es una mierda y punto. Aunque si te gusta, eres libre de quedarte por allá y llevarte a todos tus amigos revolucionarios.
Por cierto, gracias por engordar las estadísticas de las visitas, y por salir de la página de tu clancito comunista para demostrar que eres tú el que vive pendiente de lo que dice uno. Qué cómico eres.
01 de Agosto de 2007 at 7:40
Neoliam:
Vamos a aclarar lo que es un mártir y así entenderás porque te clasifique como tal. Para ponerte las cosas más sencillas decidí buscarte una definición de fácil manejo para ti: wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1rtir) en vez de recomendarte la consulta de algún libro o diccionario.
A lo largo de la Historia la palabra mártir empezó a ser usada en otros conceptos, como morir patrióticamente por la libertad, la independencia y la autonomía de un pueblo, por un ideal social o político o en situaciones extremistas una guerra.
Al ver lo ciego que estás soy capaz de premeditar hasta que punto llegarás para defender ese régimen y esa ideología llamada socialismo del siglo XXI, por eso te llame mártir.
De vez en cuando leo lo que escribes, créeme que eso hace que jóvenes como yo nos sintamos orgullosos de lo que somos.
Como supongo que eres joven, para mi es difícil entender como un joven puede tener ese ideal de vida, perdona si te ofendo, pero para mi alguien que piensa así solo puede estar resentido socialmente porque tristemente en su vida las cosas no fueron color de rosa, pero créeme Neoliam nunca lo son en la vida de nadie.
Defiendes muchas cosas y hasta nos llamas “materialistas”, pero apuesto a que tu mismo tienes un teléfono celular último modelo, una buena pc, ropas de marcas imperialistas, etc.
Yo si las tengo y sabes que? Me siento bien, porque son fruto de mi trabajo y de mi esfuerzo, no se las quite ni se las envidie a nadie, y a aquellos que no pueden tenerlas, los ayudo como pueda mientras ellos lo acepten, por que te diré que el resentimiento de algunos es tan grande que llegan a rechazar el gesto porque su ceguera los hace interpretarlo como una demostración de superioridad por parte de quien ayuda.
Y en lo que se refiere a Cuba, si quieres un día puedo perder unos minutos para contarte lo que puedes ver allá.
Por último, tu frase “Por cierto…. ¿eres tu? El nick y la ortografía me suenan familiares.” No tiene lógica.
01 de Agosto de 2007 at 20:47
lol ¿y además sigues? jajajaja ¿quieres que te agregue otra vez? jajajajajaja.
02 de Agosto de 2007 at 21:52
No, no discutimos el querer que agregues a alguien o no, discutimos las estupideces que salen de tu mente. Cuando discutamos cosas personales puedes responder, pero en este momento yo te EXIJO que respondas lo que se te plantea. Vienes acá a burlarte de quien diga lo que no te gusta, pero cuando alguien refuta tus débiles argumentos lo cambias al plano personal. Inaceptable. Mantente en el tema.
03 de Agosto de 2007 at 6:23
A ver yo creo que la cosa se salió de orden. Usemos los comentarios para lo que son: comentar los artículos.
Obviamente las discusiones siempre toman nuevos rumbos, pero si hacemos un esfuerzo la mantenemos en su cauce.
Lo personal, por messenger, discutamos aquí argumentos, planteemos ideas y definamos posiciones.
03 de Agosto de 2007 at 21:48
Muy bien dicho Wilchy, ponga en orden al niño este, aunque por otro lado quiero que observes bien estos comentarios, para que veas que los discursos abusivos y personales, de los que tu tanto te quejas (y con mucha razón), no vienen solamente del lado chavista, sino que es un peo de la idiosincracia del venezolano.
Lee objetivamente los posts, revisa si yo fui grosero con alguien, o incluso como ustedes dicen “atorrante”, ese personaje mal hablado, grosero y abusivo con el lenguaje, no es exclusivo del chavismo, ese personaje son muchos venezolanos escualidos y chavistas por igual y mientras ese tipo de gente no madure, el sueño que tenemos gente como tu y como yo (desde perspectivas distintas claro) de ver una Venezuela socialmente, humanamente mas desarrollada, no será posible.
Por otro lado tu siempre hablas de la autocritica, que el gobierno no aguanta autocritica, pero, ¿la oposición acepta autocriticas? ¿tu harías autocritica? lee detenidamente y ve como algunos usuarios se han comportado como vulgares chaves, atacando personalmente a un representante de una minoría (en esta pagina), enseñame como la oposicion hacen autocritica.
05 de Agosto de 2007 at 4:58
Ajá, pero con esto no te libras, el tema sigue en pie. Espero respuesta.
05 de Agosto de 2007 at 20:29
¿Que esperas que te responda Huitziloca? ¿Las fotos que pusiste?, eso ya te lo respondí, te dije que estaba planeando ir y comprobar esa realidad con mis ojos.
Con respecto a las fotos en si, son tomadas de la gente de cubanet.org, es decir una pagina de escuálidos cubanos, que al igual que ustedes no van a mostrar nada bueno de lo que pueda ocurrir en la isla. Y apoyar un argumento con eso, es como si apoyaras un argumento en contra de Venezuela con algo sacado de Noticiero Digital.
Pero bueno, analicemoslas una a una
Las dos primeras fotos presentan a personas entre basureros, eso es cierto, pero la pregunta que tu diminuto cerebro no se hace es ¿que porcentaje de la población vive en esta situación? ¿Cuantas personas en total viven en estas condiciones? Aqui en Venezuela se sabe que mas de 1 millon de personas viven en situaciòn de calle y en Japòn son mas de 5 millones. Entonces ¿los niveles de indigencia en cuba son mas importantes que las de otros paises?. Y por último si tu vas para allá, ¿te consigues con esto a cada vuelta de cada esquina?, tu no lo sabes.
Por otro lado muestras una “prostituta” por el amor de dios… la profesión mas vieja del planeta si tu consigues un país donde no existan mujeres ganandose la vida de esta forma, te prometo darte un gran Maño.
Y las otras tomas se ven edificios en ruinas, casas viejas ¿que quieres que me sorprenda de ver alli? un pais donde no entra nada ¿como consiguen acero para construir rascacielos? pones una foto de una niña, y tu pobre y materialista cerebro al no verla con un par de zapatos nike, con relojes piensas: “que terrible” esa niña no tiene zapatos, pero por otro lado, no ves, que esa niña dista mucho de verse desnutrida, o enferma o apunto de morir a causa de una enfermedad tonta. Hay un sistema de salud que la apoya, y un bloqueo que le impide ponerse unos nike.
Yo realmente evito mucho responderte, puesto que de todos los escuálidos que conozco, tu eres el de peor calaña, de tu boca salió una vez algo que rezaba mas o menos así “mientras me sirva de algo las personas, los tengo alli, en el momento que dejen de servirme las elimino como amistades”. Entonces, ¿como puedo esperar yo que tu entiendas el socialismo?. Para entender el socialismo se necesita de alguien que no sobreponga lo material a las personas, no se le puede explicar socialismo a una persona que si viese a la niña de la foto, toda desnutrida y enferma, pero con cadenas de oro, unos zapatos nike y en una casa lujosa, diría yo quiero que mi hija viva asi.
Por ultimo, mis discusiones son con Wilchy, que a mi parecer, es una persona con la que se puede razonar, te aconsejo que no pierdas tu tiempo en dirigirme posts que no te pienso responder, asi como hago con el 99% de las personas que postean algo aqui.
06 de Agosto de 2007 at 3:13
A ver…
No había podido responder porque estuve medio ocupado estos días, como ya había dicho para lo personal creo que basta con el messenger, no es necesario entablar una discusión personal, la idea de los comentarios es diferente. Por otro lado los insultos están siempre de más y no son una necesidad. Al menos eso creo yo.
Con respecto a lo de Cuba difiero en algunas cosas, a pesar de no haber estado allá nunca, pero como ya mencioné parte de mi familia salió de dicho país, además de que conozco a varias personas cubanas, de todas formas supongo que los testimonios no son suficientes así que usemos argumentos. Por ello me parecieron excelentes las fotos que publica Huitzilop, porque aunque creas que no solo existe eso, también es parte de la realidad cubana ¿o no?
Comentas que en Cuba hay un sistema de salud excelente, de hecho lo reiteras en varios comentarios, entonces ¿porqué Fidel se vino a España a ser intervenido?, yo supongo que si tiene en su país uno de los mejores sistemas sanitarios, que él mismo ha edificado tras tantos años de revolución lo mínimo que podía hacer es utilizarlo como cualquier cubano para preservar su salud. Si tu fueras quien lograse en Venezuela un sistema sanitario de la calidad de la que comentas ¿no confiarías a ese sistema tu salud?
Los hechos a mi me indican que Fidel no confía en su sistema sanitario y por eso recurrió a la medicina extranjera, España en este caso. De hecho ni siquiera confió en los profesionales formados en su país ya que fue el Dr. José García Sabrido quien revisó a Castro y dio los diagnósticos, es que acaso ¿en Cuba no hay especialistas?, tantos años de revolución forjando un país y ¿aún no tiene un oncólogo experto? Entonces permiteme decirte que como podemos afirmar que su sistema sanitario funciona si el no confía en sus médicos ni en sus instalaciones, la ley empieza en casa.
Ahora bien, con respecto a la pobreza, estoy haciendo una investigación para un post, está pendiente ya que efectivamente es algo importante de recalcar, ya que ese ese el modelo que se usa para Venezuela ¿cierto?, así que es mejor conocerlo bien para saber a que nos enfrentamos, por ello publicaré al respecto.
Los indices de pobreza en Cuba son un tema controversial, ya que Cuba como lo fue la extinta URSS tiene su propia cortina de humo y de allí solo sale, oficialmente hablando, lo que Fidel quiere que salga. Si allá se vive bien, no entiendo porque los deportistas desertan y la gente se arriesga a morir en el mar en una balsa para alcanzar la costa norte americana. Dudo que sea por disociación (como nosotros los opositores disociados), ya que ellos poseen unos medios de comunicación totalmente controlados, inclusive internet que además casi no tiene penetración en la población. Alguna razón tendrán y lo digo con propiedad por experiencias de mi familia y porque lo mismo sucede con los sub-saharianos y los marroquíes que llegan a las Islas Canarias arriesgándose a morir en el mar mientras emprenden un viaje en situación muy precaria, nadie arriesga la vida por puro gusto a menos que se trate de un fanático y créeme que no es el caso.
El bloqueo gringo, es gringo, no afecta al resto del mundo si no a las empresas de capital norteamericano, entonces ¿que le impide a Cuba importar el resto de sus necesidades de otros países? Con una economía pujante y una revolución que ha logrado sus frutos, supongo que no representaría mayores inconvenientes el entablar tratados económicos con otras naciones. De hecho Europa (en gran parte España) tiene fuertes inversiones en Cuba en el sector turístico, así que claramente entra dinero a Cuba, el problema es si es invertido realmente en el bienestar de la gente.
Mi punto es que no solo Estados Unidos fabrica papel toilet. Las necesidades cubanas, aquellas cosas que la isla por su condición natural no puede producir podría adquirirlas a cualquier otra nación ya que el bloqueo es de carácter norteamericano. Así que ese cuchillo de cartón no corta, es obvio que el bloqueo les afecta pero hay otras soluciones.
Quizás el problema de Cuba se reduce a un mandatario que solo impulsa un proyecto político que cree más importante que el bienestar de su gente, por algo dice: Patria o Muerte, Venceremos!, no veo ni vida ni bienestar para su pueblo en esa frase, para Fidel es más importante vencer a su enemigo que lograr que su pueblo deje de emigrar y viva en condiciones de bienestar.
La pobreza no se trata solo de no tener unos nike, hay cosas más importantes que esa carencia, lamentablemente la niña cubana que a la que tu solo ves necesitar un par de nike probablemente le faltan cosas más importantes que esa. Lo arrecho es que los niños son inocentes y ni siquiera saben que en otros lugares se vive diferente. ¿Acaso esa niña no merece también comodidades y bienestar? Más que un par de zapatos necesita educación, buena alimentación, pero sobre todo necesita un presente que construya el futuro que va a heredar. Ningún zapato nike está por encima de la vida y las necesidades humanas. Y la foto quizás no ilustra las carencias que yo menciono, pero de seguro refleja que Cuba no es el paraíso que pinta su líder.
Cuba no es el mar de la felicidad desde hace mucho… Eso es revolución.
07 de Agosto de 2007 at 14:21
La verdad que en miles de ocasiones prefiero no dar mi opinión…
Pero al leer algo como lo que han escrito aquí…. osea, un discursito mas de el MICO… Casi, casi te encadenas y todo…
La verdad que solo puedo decir, Viaja y si lo deseas así ve a Cuba, después quiero que pases por Europa y tal vez por el Imperialismo. Y me conteste, cual de todas las cosas que viste te gusto mas…
Las fotos aquí publicadas son una realidad para llorar, y que hoy no estés como ellos no da motivo de que te burles de su desgracia, ellos como tu creyeron en uno como el MICO, calcaron sus palabras a ese que se parece tanto a tu “Ideal”, y han terminado de esa forma.
Siempre he pensado que cosas como esas no deberían existir en ningún país del mundo, pero por casualidades de la vida, donde reina el Comunismo vemos cosas como estas…
Me gustaría hablar contigo en unos 5 años, no doy mas…
07 de Agosto de 2007 at 23:37
Ahora mi pregunta sí ha sido respondida. El fanatismo es grande. Ceguera total. Para no alargar mucho la cosa, pregunto ¿Cuántos habitantes tiene Cuba y cuántos tiene Japón? ¿No se supone que la revolución viene para eliminar todos esos problemas sociales? Si Fidel no lo ha logrado en tantos años, ¿para qué continuar con Chávez? Hay que ver que la gente es bien ciega y graciosa. Por ahí leí hace unos días una frase salida de la boca del mico; decía “mientras haya pobreza, tendremos apoyo”. Creo que eso dice bastante de sus intenciones de eliminar la pobreza, aunque igual en 9 años nos ha demostrado que no le interesa hacerlo.
Con respecto a las acusaciones que se me hacen, estoy muy, pero muy tentado a responderlas, pero la respuesta que obtuve yo fue más gratificante: “Te metes con mi Dios y yo me meto contigo”. JA! Lo que hace la falta de un modelo paterno.