Reforma Constitucional
La actual Constitución de Venezuela, creada por el mismo Chávez en 1999, ya no es suficiente para el Gobierno Nacional después aun de decir que se trata de la más avanzada del mundo. Ahora es necesario calcar los lineamientos del socialismo soviético, que ya fueron calcados por Cuba en su momento, para continuar el llamado “proceso”.
La reforma constitucional contempla la figura de la Reelección Indefinida, llamada por el chavismo “continua”, en un intento de suavizar con un nombre más light lo que significa el planteamiento, en definitiva “continua” suena menos duro que “indefinida”. Este es el aspecto quizás más importante de la reforma y el eje central del resto.
Además de la reelección se contempla la legalización de un Cuarto Poder denominado Poder Popular que acompañará al Legislativo, Ejecutivo y Judicial bajo la figura de los Consejos Comunales. Este modelo calcado de la antigua URSS (en la antigua Unión Soviética se denominaban soviets) busca centralizar los recursos de algunas comunidades en detrimento de los presupuestos de gobernaciones y alcaldías. También se estudia la opción de crear un número ilimitado de vicepresidentes como en Cuba.
Se ha hablado mucho del fin de la descentralización, con lo cuál se otorgará más poder al presidente a costa de los gobiernos regionales y municipales. Esto permitiría reorganizar la repartición política del país suprimiendo municipios y gobiernos regionales.
Esto último junto con la idea de los vicepresidentes ilimitados funcionaría como el modo ideal de ofrecer el poder absoluto a Chávez, la idea es que el mandatario tendría la posibilidad de nombrar el número de vicepresidentes que desee, por competencias y regiones, estando estos por encima de las atribuciones de los gobernadores electos popularmente.
A nivel económico se desean establecer las bases socialistas promulgando nuevos tipos de propiedad: la social y la colectiva. Así mismo se cambiará el cambio del concepto “libre competencia” por el de “justa competencia” para regular el acaparamiento, la usura y los precios según Escarrá. Aún asi, esto de todos modos posibilita al Estado en la creación de monopolios económicos, los cuales están expresamente prohibidos en la Constitución de 1999.
Obviamente la excusa para no formar una Asamblea Constituyente y realizar las reformas directamente mediante la Asamblea Nacional, controlada por Chávez totalmente, es que las reformas no tocan los primeros 9 artículos que establecen los principios fundamentales de la actual Constitución. Aun así algunos constitucionalistas se han quejado de que si bien es cierto que no se toca de manera directa los primeros 9 artículos, el resto de los cambios provoca una transformación de la esencia de la misma por la que deberían ser puestas a consideración del constituyente primario.
En mi opinión la reforma busca simplemente una radicalización de la revolución de Chávez, aún cuando el mismo dice que nadie se asuste en Venezuela porque “…nadie va a quitarles sus casas y que el socialismo venezolano va a aceptar la propiedad privada”, nos hace la aclaración de que “…esa propiedad privada debe estar en el marco de una constitución y de un interés social”.
Los venezolanos debemos informarnos al máximo posible acerca de esta reforma constitucional ya que afecta múltiples puntos que son esenciales y a mi juicio elevan en exceso los poderes que un único hombre tendrá sobre la nación, extingue así la posibilidad de que una oposición política al gobierno genere equilibrio en las decisiones del presidente convirtiéndole en un mandamás.
Los invito a leer el artículo que aparece en la imagen (click en la imagen), para que se hagan una idea de los cambios que se proponen y las advertencias sobre cada artículo que hace Hermann Escarrá.
No debemos tomarnos a la ligera una reforma constitucional, menos una como esta que modifica tantos aspectos a la vez y le da un revés al panorama político, social y económico del país permitiendo concentrar en una persona el poder de la nación de forma legal, porque la verdad hoy día no podríamos hablar de descentralización de poderes en la nación.
Ojalá se logre difundir información suficiente al respecto y los venezolanos todos tomen conciencia de la gravedad y la seriedad del asunto. Espero que los chavistas no se vuelquen cegados a las urnas de votación a aprobar algo que no comprendan correctamente y se corresponda a lo que ellos realmente quieren, no se trata de apoyar incondicionalmente al líder, se trata de tener capacidad de crítica y determinar lo que está bien y lo que está mal.
El poder corrompe, y Chávez no es la excepción que confirma la regla.
Pueden encontrar información adicional en Semana.com y Noticias24, de cuyos artículos salió mucha de la información que les transmito en este post. Es importante leer pero sobre todo comprender lo que sucede.
Comparte este post
Si nos visitas por primera vez prueba suscribirte a los feed RSS. Gracias por visitarnos.

25 de Julio de 2007 at 8:26
Primero tengo que decirte que disfruto mucho la forma como escribes! Haces de la lectura, una lectura ligera, nada pesada, por lo que facilmente escribes 4 hojas completas y puedes estar seguro que la leeran.
Ahora, entrando en el tema. Esa reforma me aterroriza! Vienen cambios muy drasticos e infrenables si no nos ponemos las pilas. Me mandaron por email lo que viene siendo el borrador de esta nueva Ley de Expropiaciones, donde las barbaridades que se escriben, no son mas que el reflejo de una CARTA MAGNA que la protege. Empezando que entre las reformas de la Constitucion será que ya no se reconocerá la Propiedad Privada como un Derecho, y ni siquiera se garantiza! solamente “se reconocer la propiedad privada”, ya no es un Derecho del ser humano. Esto es un retroceso. Ahora, si me leo ese articulo de la nueva constitucion y me leo el borrador de esta nueva ley, entiendo porque la ley me dice que podran BASICAMENTE Expropiar ABSOLUTAMENTE TODO! La ley, presenta articulos tan absurdos como por ejemplo:
Tu tienes una casa de 4 habitaciones, dos puestos de estacionamiento. Vives solo, y tienes un solo carro. Segun esta ley, esta casa SUPERA tus necesidades, por lo que el Estado puede (y claro que si puede, lo hará) expropiarte. y trasladarte a una casa acorde a tus necesidades, entiendase, una de una habitacion y un estacionamiento, y mudar a tu casa a una familia de esas necesidades (supongamos una familia de 5, con dos carros). Ahora, en la otra version del ejemplo, es la misma casa, pero tu vives con tu esposa y dos hijos, es decir, ocupas todas las habitaciones, pero te sigue sobrando un puesto de estacionamiento… Segun la ley, este puesto de estacionamiento TE PUEDE SER EXPROPIADO! Si! y se pone mas absurdo! La ley dice que cualquier areas verdes (de urbanizaciones, residencias,etc) tambien pueden ser expropiado y ESTE ESPACIO PUEDE EL ESTADO DESTINARLO A LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS! Se que me desvie del tema de la nueva constitucion. Pero creo que conla reforma de la constitucion, vienen leyes mas absurdas de las que te acabo de contar!!!
Saludos.
Felicidades por tu pagina
25 de Julio de 2007 at 13:16
Natisla: Bienvenida a Disidente, excelente que te gusten los artículos y estas invitada a participar con tus comentarios siempre que desees.
Ahora bien, con respecto a lo que dices eso es también parte importante el problema. Toda la legislación de un país debe sustentarse en la base legal que le proporciona la Constitución. Esta reforma le proporciona a Chávez justamente el suelo legal para crear leyes como la que propones y lo peor de todo es que lo hará con un poder casi ilimitado (para no decir ilimitado).
Yo no soy abogado, de hecho estoy muy lejos de serlo, pero por lo que comprendo lo que comentas en tu comentario es algo muy lógico ante el panorama que presenta la reforma que propone el gobierno.
Estos son los pasos necesarios para legalizar los atropellos que hasta hoy ha cometido Chávez y meter dentro de un marco legal su proyecto personal, permitiéndole incluso seguir de manera indefinida en el poder sin derecho a reclamo porque será algo totalmente legal amparado por la Constitución del país.
Ojalá los venezolanos entendamos la importancia de lo que sucede y comprendamos que los líderes somos los miles de venezolanos que no nos resignamos a ver como se implanta el socialismo totalitarista en Venezuela.
23 de Agosto de 2007 at 16:56
La verdad que no creo que sea justo si tu tienes tu propiedad nadie tiene porque quitártela con el asunto de propiedad común entonces que sabroso es alquilar y luego quitárselo a los dueños porque me da la gana y entonces tu sacrificio donde queda porque para poder obtener lo que deseas tienes que trabajar están tan contento con el bozal de arepa que el gobierno les da te apuesto que a ninguno de los diputados y diputadas y todos los agentes que apoyan a Chavez tienen el bolsillo vació la verdad no creo en esta robolución de comiquita, creo en el trabajo honesto para conseguir las cosas y en el progreso del individuo y también creo en que ayudad nunca esta demás, pero seamos sinceros y en vez de darle el pescado a la gente porque no le enseñan a pescar estamos creando un pueblo inútil y conformista y cada día hay mas violencia , mas insultos, mas di retes no vale eso no es vida la nueva constitución lo que va hacer es acentuar en el poder a Chavez y yo me pregunto que va a pasar cuando los precios del petroleo bajan y ya no se pueda mantener el gasto, ah en eso momento ya Chavez no sera bueno sino el malo de la película porque ha acostumbrado a la gente a aceptar una limosna y así no se construye país, hay que ser bien balanceado yo no creo que todo lo que hace Chavez sea malo pero tampoco creo que sea la octava maravilla del mundo y lo peor del caso es que no acepta detractores la única opinión valedera y justa es la de él, bueno ojala y me equivoque y de verdad el país crezca a pasos agigantados pero si pasa lo contrario estaré acertado y no me vengan con el cuento que no lo han dejado gobernar y que lo quieren matar porque ese cuento ya esta mas que fastidioso es mas Bush se va el proximo año entonces después veremos cual es la intención del imperio si es que realmente hace algo o Chavez deja de venderle petroleo al imperio que cosas no, critican pero igual se depende de ellos . Salu2
10 de Octubre de 2007 at 18:10
La cuerda de ignorantes que siguen a el loco de miraflores van a salir a votar para aprobarle lo que el quiera esa gente esta ciega y claro muy chevere venir a vivir y comer de lo que tienen las personas q ah trabajado honestamente osea que culpa tienen de haber nacido en una familia donde sus padres trabajaron y lograron superarse haciendose de tierras o propiedades,que culpa tienen de haber estudiado y aprovechado una buena oportunidad de una sociedad pudieron comprar una buena casa y carro para el y uno para su esposa???Ah no ay que COMPARTIR y donar las cosas que tanto te an costado solo porq EL se le antoja ese señor es un acomplejado quien sabe q sufriria en el ejercito o de niño para que se comporte asi..
17 de Octubre de 2007 at 10:38
Pregunto. El articulo 82 de la Reforma Constitucional incuye que toda persona tendrá derecho a la protección del hogar o el de su familia declarandolo como vivienda principal ante los organos del poder popular y por tanto no podrá acordarse ni ejecutarse medidas preventivas o ejecutivas de caracter judicial sin más limitaciones a las previstas en la ley o convención en contrario. Si esto es así, como queda la obligación que tiene todo propietario de un condominio a pagar puntualmente sus obligaciones condominiales. De no hacerlo, no podrá ser embargado su apartamento y si no tiene otros bienes de fortuna, vivira eternamente a cargo de los demas propietarios que si cumplen sus obligaciones condominiales?
24 de Octubre de 2007 at 9:58
buenas. ante todo un saludo fraternal. para comenzar, considero pertinente que son necesarias las critcas, pero cuando estan bien fundamentadas. me parece bastante odioso y repugnante el que traten de manipular el proyecto constitucional propuesto por nuestro presidente. es necesario tomar en cuenta que nuestra constitucion es una de las abiertas a la participacion popular y tambien hay que reconocer que son necesarios los cambios dentro de la misma. caso palpable el articulo (109)el cual esta en discucion. y donde se propone hacer respetar los derechos y la inclucion con voto paritario en las elcciones a representantes en el sistema de gobierno del sector academico. “refiendome con esto a los rectores y decanos del nivel de educacion superior” es por ello que por favor, manipuladores de oficio hagan una verdadera opocicion y sobre todo entiendan que estamos encaminados hacia la verdadera transformacion universitaria.. patria socialismo o muerte…………
24 de Octubre de 2007 at 11:03
@gustavo”cumana”: Que tal, ante todo bienvenido a Disidente. Te comento el por qué de mi perspectiva con respecto a la reforma.
El problema no es si hay un par de artículos que servirán de piso legal a mejoras en algunos campos, el problema es que hay muchos artículos que simplementen buscan “radicalizar” (por decirlo de alguna manera) el proyecto de Hugo Chávez Frías.
Está clara tu posición política, pero a veces hay que dejar a un lado eso y analizar las cosas desde otra perspectiva, si lo haces de esa manera comprenderás que muchos de los artículos son cambiados simplemente para restringir derechos o para crear la base a una autocracia.
Claros ejemplos los tienes en la reelección indefinida, para la que poco me importa que incluyan a otros cargos en ese apartado ya que estoy en contra de manera total. La posibilidad de nombramientos de vicepresidentes (un número ilimitados de ellos) con funciones que pasan por encima de las de las autoridades electas de forma directa a través del voto (gobenadores, alcaldes, etc.). La centralización del poder concentrando demasiadas facultades en manos de un solo hombre (sí, justamente del todopoderoso Hugo). La posibilidad de ir en contra de nuestros derechos fundamentales durante un estado de excepción (famoso artículo 337 que tanta polémica ha levantado), todo esto entre otras cosas.
La recomendación es leer bien el texto de las modificaciones y tratar de comprender el alcance de cada artículo, recordemos que a esas modificaciones les acompañaran leyes y reglamentos que permitan regularlas de manera definitiva y que no votaremos por artículos separados si no por un bloque, o te gusta todo o te gusta todo.
Un saludo.
26 de Octubre de 2007 at 22:58
PRINCIPALMENTE CREO QUE DESDE QUE COMENZO ESTE GOBIERNO TODOS ESTOS OPOSITORES NO HAN DEJADO QUE FUNCIONE NORMALMENTE YA QUE CON SUS COMENTARIOS MALINTENCIONADOS HAN TRATANDO DE RETORCER TODO, SEGUN ELLOS DESDE 1999 ESTAMOS VIVIENDO SIN DEMOCRACIA (TODO EL MUNDO HABLA Y DICE LO QUE LE DA LA GANA) SIN ECONOMIA (HASTA EL PERRO COMO DICEN TIENE CARRO QUE POR CIERTO CADA DIA EL TRAFICO ES PEOR, SE VAN Y VIENEN DEL EXTERIOR COMO VISITAR AL VECINO Y UN SIN FIN DE LUJOS) PERO BUENO SEGUN ELLOS (EN SU MUNDO VIRTUAL) EL PAIS VA EN DECADENCIA TODO LO QUE OCURRE O DEJA DE PASAR ES CULPA DE HUGO CHAVEZ FRIAS, ES POR ESO QUE DIGO QUE DESDE QUE SE INVENTARON LAS ESCUSAS CUALQUIER MENTIRA ES BUENA. POR MI PARTE YA SE LE ELIGIO LO SUFICIENTE Y COMO TODO SER HUMANO TIENE SU LADO MALO Y SU LADO SUPER BUENO (MEJOR DICHO PENDEJO PORQUE SI FUERA YO CUANTOS NO ESTARIAN PRESOS Y A CUANTOS NO DEJARIA VOLVER A ENTRAR AL PAIS).
27 de Octubre de 2007 at 7:26
María: Entonces asumo que estas completamente de acuerdo con la nueva reforma, que te gustaría participar de un estado de excepción sin ningún tipo de derechos, que se elijan a dedo vicepresidentes sobre los que tu como “soberana” no tendrás control y pasarán por sobre los que tú como “soberana” eliges para que gobiernen, te gusta la idea de tener elección indefinida y que se busque la estatización de la economía a traves de un capitalismo de estado llamado “socialismo del siglo XXI”.
Las excusas las pone tu Gobierno, ellos son los que deberían gobernar, ¿a quien le importa que la oposición diga nada si nada de eso es cierto? ¿a quien le importa una crítica si las cosas están funcionando?
Te recordaré que es tu Gobierno el que se inventa una excusa a cada mala decisión que toma. Siempre todo es culpa del Imperio, de la CIA, de los golpistas, de los disociados, los canales de televisión, de Bush, de la derecha de Brasil, de la de Bolivia, de los terroristas, de Yon Goicochea, de los estudiantes, de las amas de casa, de las campañas mediaticas.
En Venezuela no hay delincuencia acelerada, no hay inflación, no hay escasez de rubros, las carceles funcionan, la sanidad es excelente, hay seguridad social, el poder adquisitivo del venezolano ha aumentado. De verdad ¿de qué nos quejamos los opositores?
Aunque no lo comprendas, te explicaré el porqué ves tanto carro nuevo en Venezuela. En nuestro país los vehículos en vez de depreciarse (como sucede en otros países), aumentan de valor por lo que representan una inversión. Si dejas tu dinero en el banco, pierde valor con la inflación, mientras que si lo inviertes por ejemplo en un carro no te afecta tanto esa inflación por lo que es más rentable que dejarlo en el banco ¿ahora lo comprendes?, es cuestión de evitar que la política económica del gobierno no afecte lo que te cuesta trabajo ganar.
De todos modos, cada quien es libre de pensar como quiera, por lo tanto respeto tu posición, pero del mismo modo los de este lado pedimos respeto a nuestro pensamiento y no deseamos compartir la ideología chavista, la cuál es de cartón, como bien nos demuestran día a día nuestros gobernantes.
28 de Octubre de 2007 at 13:36
Esta pagina no deberia llamarse DIsidente si no DISOCIADOS, no se identifican con nombre y apellido o es que acaso no lo tienen o no quieren rayarse o tienen miedo y miedo de que. mi respuesta es una prueba de lo que estoy criticando, para que identificarse real, anonimamente digo lo que me salga del fo..ndo del corazon.
28 de Octubre de 2007 at 14:00
Ali: Ni miedo, ni rayarnos. Somos disidentes, no disociados (te vendría bien leer que significa el término.
¿Acaso pensar de una manera diferente a la tuya es una raya? ¿Acaso lo es tu forma de pensar?
Me parece excelente que digas lo que te salga del fondo del corazón. Un saludo.
28 de Octubre de 2007 at 17:55
Disidencia: es un desacuerdo parcial o total con el orden establecido en la sociedad o en alguno de sus ámbitos. El diccionario de la Real Academia de la lengua española habla de disidir como separarse de la doctrina, la creencia o la conducta, poniendo así la herejía y hasta la locura como formas de disidencia.
DISOCIAR: “Separar algo de otra cosa a la que estaba unida”.
La verdad que la terminología que “utilizas” es la única que te ha enseñado tu gobierno, ya que no en Uno sino en casi todos los mitin sale a relucir esta palabrita.
Pero, ¿Realmente la están aplicando de forma correcta?.
A que se referirá tu Gobierno o tu con la terminología, sera que buscan palabras para tratar de hablar mejor o al menos parecer un tanto intelectuales. Un consejo, compren un diccionario.
Y si Somos Disidentes, ya que estamos en Desacuerdo Total con tu gobierno, no lo apoyamos ahora, ni nunca, consideramos que la practica de “su” presunta política no puede ser peor a montar a Popy como presidente.
De manera que cuando nos hacemos llamar Disidentes, realmente aplicamos correctamente el significado de la palabra a lo que nos dice la Real Academia Española.
Pero, ¿Que pasa con Disociado?, ¿Será que el Gobierno o sus seguidores creen, que nosotros nos estamos separando de ellos?.
“Disociar” esta implícito en el discurso de odio permanente, de esa persona que si desea Disociar a los Venezolanos:
“Separar” a los oficialistas de aquellos a quienes han estado unidos por que todos somos “venezolanos”.
“Separa” a los venezolanos de sus hermanos de otros países, llámese como se llame el país donde se encuentren.
“Separarlos” de familiares que no piensen igual que su jefe.
Entonces, ¿Es eso lo que Uds. desean?
Desean Disociar a los Venezolanos, y por esto estamos luchando, no queremos que otro país se quede con nuestra tierra, no queremos que otro pais maltrate a nuestra gente en su propia tierra. ¿Acaso es eso un delito?, acaso defender tu sangre, tu religion, tu tierra, ¿es eso un problema?.
Estamos nosotros herrados cuando no deseamos dejar nuestro país en manos de un loco que no ha hecho mas que Disociar familias, Disociar amigos, Disociar un país.
Una cosa infórmate antes de hablar.
Saludos, y gracias por enseñarnos cada día mas la “Cultura de el Chavismo”.
29 de Octubre de 2007 at 14:23
BUENAS, BESOS A TODOS. CHAVEZ ES UN PAYASO QUE ESTA LOCO. AHI QUE SACAR A ESE TIPO DEL PODER. EL LO QUE ESTA ES ASUSTADO YA QUE CON UN SOLO VOTO DE DIFERENCIA CON EL no, ES MAS QUE SUFICIENTE PARA APROBARLA. PORQUE NO DICE QUE SEA UN PORCENTAJE ESPECIFICO. ES UN LOCOOOOOOOOOOOO. PIENSELO BIEN PARA QUE LUEGO NO SE ARREPIENTAN.
29 de Octubre de 2007 at 14:37
LA CULPA DE TODO LA TIENE LA MAMA DE EL Sr. PAYASO LOCO CHAVEZ YA QUE LO ENJENDRO. NO PUDO DEJAR DE TIRAR ESE DIA, SE LE TUVO QUE OCURRIR O DAR GANAS, QUE ARRE…. Y TAMBIEN DE LA PARTERA O PERSONA QUE LA ATENDIO. NO SE LE PUDO CAER O EN VEZ DE DARLE UNA NALGADA, LE HUBIESE DADO UN TRANCASO EN LA CIEN Y DEJARLO TURULECO O ALGO ASI. PERO QUE SE HACE, YA LO TENEMOS EN EL PODER, AHORA TODO DEPENDE DE NOSOTROS. ASI QUE A DARLE SIN PENA. BYE.
02 de Noviembre de 2007 at 10:10
soy estudiante del 6 to semestre de psicolgia y quiesiera saber que va a ser de mi futuro ahora que cuento con 20 años de edad y que estoy estudiando lo que me gusta? es una pregunta q me hago todos los dias, ojala y el señor presidente y su reforma pudieran contestarla algun dia, esta y otras como: sera que voy a poder graduarme? sera que voy a conseguir empleo? sera que me tengo que ir de mi pais para poder hacer lo que me gusta? sera que podre ponerle a mis hijos el nombre de su abuelo? o el del abuelo de chavez? sera que mi carro sera la herencia de mis hijos? y estoy consiguiendo respuestas como……………. …………… y mas puntos supensivos….. señores a ponernos las pilas y si es necesario salir a defender nuestro futuro y el de nuestros hijos, hagamoslo, pero q no nos traten como si fuesemos retrasados.
02 de Noviembre de 2007 at 13:51
El problema en todo esto es que somos los venezolanos los que tenemos que entender lo que sucede y poner de nuestra parte para solucionar los graves problemas que enfrenta la nación.
Hace mucho que la intolerancia reina por estos lados y parece que nadie hace nada por cambiarlo, sobre todo quienes deberían ser los mayores interesados: Nuestros Gobernantes!
Las respuestas a lo que preguntas están en cada venezolano que toma conciencia de la situación y decide aportar algo a cambiar la situación.
03 de Noviembre de 2007 at 20:24
si un chavista lee este comentario por favor responda…., chavez es amigo de fidel, y en cuba hay dictadura, es decir, chavez està de acuerdo con los ideales de fidel, ¿estan ustedes de acuerdo con la dictadura?, ¿si chavez quisiera aplicar dictadura ustedes la apoyarìan?
04 de Noviembre de 2007 at 5:52
En Venezuela se apoya lo que diga Chávez. Un saludo.
04 de Noviembre de 2007 at 10:23
por eso digo que los chavistas en el fondo son medio maricones…, ahora pregunto, si chavez te quiere cojer ustedes se dejarian?…, segun tu respuesta si…, ahi esta juan barreto, mas maricon imposible.
07 de Noviembre de 2007 at 14:37
chavez es lo peor que le esta pasando a venezuela, yo no se que le pasa a los venezolanos cada dia estan mas ciegos o brutos en verdad, como pueden dejar que este presiddente que se gasta millones en viajes y lavanderias para sus trajes siga haciendo lo que le da la gana con este pais por favor YA BASTA, EL NO A LA REFORMA es lo mas concreto que tenemos no debemos darle chance a ese presidente de seguri en el poder ya que va a pasar de presidente a rey por favor abran los ojos NO A LA REFORMA MIREN A SU ALREDEDOR Y DIGAN SI ESTE ES EL PAIS QUE QUIEREN PARA SUS HIJOS O NIETOS
14 de Noviembre de 2007 at 20:07
|̿ \͇||͇̿ ͇̿ ͇̿| |̶̿ ̶̿ ̶̿ ̶̿| |͇ ͇ ͇ ͇ |̶̿ ̶̿ ̶̿ ̶̿| |̿ ̿ ̿ |̶͇̿ ̶͇̿ ͇̿ |̶̿ ̶̿ ̶̿ ̶̿ |͇̿ ͇̿ ͇̿| |̿ ̿ ̿ |̿ V ̿| |̶̿ ̶̿ ̶̿ ̶̿|
15 de Noviembre de 2007 at 5:50
LO QUE MOLESTA ES QUE EN LOS ENTES PUBLICOS TODAVIA OBLIGUEN A EMPLEADOS Y OBREROS A ASISTIR A CARAVANAS MARCHAS MESAS DE TRABAJO EN PRO DEL SI A LA REFORMA CONSTITUCIONAL DE MANERA DICTATORIAL MEDIANTE AMENAZAS CON LA FRASE COMUN (OBLIGATORIEDAD) DE LO CONTRARIO NO SE LES RENOVARA CONTRATO ALGUNO QUE TAL ….. HACIA DONDE VAMOS…… ESA ES LA VENEZUELA BONITA……. HACER LO QUE A LOS DEMAS LES PARECE…….
15 de Noviembre de 2007 at 8:55
[ironic_mode]
No vale… yo no creo. Eso es parte de la campaña mediática de la ultra derecha golpista tarifada de la CIA que quieren desestabilizar el país.
[/ironic_mode]
Ese es justamente el problema, que hoy sucede lo que describes con los empleados públicos que no están alineados con el parecer del Gobierno.
Mañana seremos todos si se lleva a cabo la Reforma de la Constitución, porque le da mucho más poder al presidente en muchos aspectos y eso es justo de lo que nos tenemos que cuidar, del centralismo.
20 de Noviembre de 2007 at 16:18
YO ESTUDIE DERECHO PERO AHORA ESO NO VALE NADA YA QUE LO UNICO QUE CUENTA ES LO QUE DIGA CHAVEZ … Y NO ME MOLESTARE EN ESCRIBIR MALAS PALABRAS EN CONTRA DE CHAVEZ PORQUE ENSUCIARIA EL TECLADO CHAO SALUDOS A TODOS LOS OFICIALISTAS
21 de Noviembre de 2007 at 2:39
Saludos a todos los presentes aqui. Mi comentario es el siguiente. Tomando en consideración los comentarios planteados por Uds. debo decir lo siguiente….
Nunca he pertenecido a ningún partido político. Cuando niño manifestaba cierta simpatía por la tolda verde, época en la cual ignoraba lo que era la política. Tal vez me agradaba porque tenían ese color.
Mi Padre simpatizaba con la tolda blanca, pero tampoco perteneció a dicho partido. Quizás porque un hermano de El si era miembro y se postulaba como concejal en aquel entonces. Había algún interés porque su hermano fuese electo y así podría tener buenos beneficios.
El asunto es que esas políticas han pasado. Se han quedado en el pasado.
Hasta los momentos no ha existido alguien peor que Hitler en su tiempo quien pudo destruir y casi desaparecer una raza entera de la tierra. Fué el ser humano, si se puede llamar así, quien más se ensañó contra otros seres humanos.
En nuestro país han habido un sin fin de mandatarios de distintos calibres que gobernaron y todos tuvieron su época. Ninguno lo hizo bien. Todos tenían sus propios errores. Hasta Bolívar los cometió; pero ninguno de Ellos ya existen.
Hace poco acaba de fallecer otro Ex-presidente de Venezuela. Hablo del Dr. Herrera Campins. El aportó sus ideas y cometió muchos errores como todos los que gobernaron Venezuela.
Nuestro actual presidente tampoco es perfecto y como los demás aporta sus ideas. Talvez buenas o talvez malas. Nadie sabe con certeza en lo correcto o errado que pueda estar nuestro presidente. Digo nuestro presidente porque soy Venezola como Uds. y no porque sea chavista.
Lo que no comparto es que se imponga las ideas de uno sobre otro. Concidero que se debe tener mano duro cuando se gobierna para no permitir la sinvergüenzura y el desorden en un país, pero respetando LA LIBERTAD y LOS DERECHOS de Todos.
Así como Hitler gobernó y logró crear un imperio, así mismo se derrumbó. Quién lo sustituyó..? Nadie… El imperio que El creo era solo para El. No tuvo nadie quien lo sustituyera en ese gran imperio. Solo tenía a su alrededor fanáticos que lo seguían y a cambio vivían bien.
Soy padre de familia. Yo mando en mi casa, pero también debo delegar responsabilidades para que en un futuro mis hijos no dependan de Mí y puedan seguir el camino que les enseñé con mis errores y con mis virtudes.
Nuetro presidente comete el error de ser El solo el lider. Destituyó todos aquellos que lo seguían por voluntad propia, con o sin justificativos.
Talvez me equivoco, pero es la actitud de alguien que sabe, porque El es inteligente, de que sus peores enemigos son los que están mas cerca de El.
Los mas famosos Lideres han fracasado por conciderar a alguien su mano derecha y han sido traicionados y Chavez sabe muy bien eso.
El PODER es como el ORO. Codisiado por todos.
Si un mandatario es muy humano con el pueblo, tiene enemigos. Si es un dictador, también tiene enemigos.
Sea lo que se decida en este referendum, lo mejor es vivir en armonía y que ojala nuestro presidente tenga la mentalidad mas correcta en ejecutar sus desiciones y sean cuales fuesen hay algo que no podemos olvidar…..
“PODRA PERPETUARSE EN EL PODER, MÁS NO SERA ETERNO”
21 de Noviembre de 2007 at 3:20
Comprendo tu punto y coincido en algo, nadie es eterno, aun cuando intente perpetuarse eternamente en el poder.
El peor error de Chávez ha sido el convertirse en el centro de todo, pero eso en parte es a causa de su sed de poder que lo ciega y le impide delegar funciones.
También coincido en que Chávez no es tonto, es bastante inteligente y lo ha sido mucho más que la dirigencia política opositora.
También coincido en que llegó una nueva era en la que no predominan las toldas políticas, se respira un aire nuevo y es el de la gente que comienza a interesarse por su país y se convierten en ciudadanos activos y dejamos atrás al pasivo que solo participaba con su voto. Eso puede que se lo debamos a Chávez porque hemos tenido que madurar políticamente para poder llegar a este estado.
Pero mi punto central es que no podemos ver la situación como algo que sucede allá, a lo lejos y no nos afecta.
Aun sabiendo que quien manda no es eterno no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el monta su utopía de poder total pasando por encima de tantos venezolanos. Debemos ser activos y saber decir con firmeza que NO cuando no queremos algo.
Por supuesto que Chávez sabe poner mano dura, pero allí es donde entra nuestra capacidad de resistencia.
Un saludo y gracias por participar.
25 de Noviembre de 2007 at 12:02
la reforma es una mierda see marico chavez gonorreo perro sucio
02 de Diciembre de 2007 at 18:13
esto es una porqueria quien me da una pagina donde salgan los malbados votos